top of page
Search

Recomendaciones de mantenimiento de los elevadores hidráulicos





La potencia y velocidad de los elevadores hidráulicos puede controlarse mediante servomecanismos que permiten simplificar el mantenimiento de estos equipos en relación a los rozamientos mecánicos. No obstante, no pueden obviarse ciertas tareas de mantenimiento, como la comprobación de que los tacos de apoyo estén en buen estado o que los husillos y tuercas estén correctamente lubricados.


Además, al basarse en un sistema hidráulico, deben realizarse las inspecciones y mantenimientos necesarios que aseguren la ausencia de fugas en el circuito (por ejemplo: comprobar la ausencia de fugas en latiguillos o émbolos). Realizar las inspecciones adecuadas recomendadas por el fabricante asegura que el equipo cumple con las condiciones óptimas de funcionamiento y no se corren riesgos de accidente por fallo del sistema. No obstante, es fundamental que los operarios que utilicen estos equipos tengan la formación necesaria sobre el funcionamiento del mismo y la relativa a riesgos y medidas preventivas.


Por otro lado, es recomendable que la puesta a punto y la revisión periódica de este tipo de equipos sea realizada por un técnico capacitado y autorizado por el fabricante del elevador hidráulico.


14 views0 comments
bottom of page